Según la Policía Nacional el ataque fue neutralizado con las capacidades tecnológicas de la institución. 

El general Cein Castro, encargado del centro cibernético de la Policía Nacional reportó un ataque menor a la página Infovotantes. Según el oficial dicha amenaza fue neutralizada por los agentes de la institución.

“Fue un hecho menor que ya fue cubierto en materia de seguridad. Se trató de una contención del sistema de información que fue normalizada. Este hecho es materia de investigación”. 

Pese a ese ataque, el general Castro recalcó que todas las capacidades institucionales están dispuestas para evitar más acciones cómo estás. La misma Registraduría es quien está enviando la información a la Policía para el respectivo seguimiento. 

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, monitorean desde el Puesto de Mando Unificado, las amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos a través de internet. Con un grupo especial de seguridad cibernética, las autoridades no sólo buscan frenar dichas agresiones sino identificar a los responsables. 

La Dijin de la Policía es quien acompaña al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Registraduría en la protección de las plataformas de todos los que participan en el proceso electoral; actúa como un sistema de acompañamiento virtual. Las cuentas en redes sociales que participen en amenazas y agresiones serán identificadas, cerradas y además sus dueños tendrán que responder por lo que escribieron.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló en las últimas horas que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. Recalcó que las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido