Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan cuatro personas muertas como consecuencia de incendios forestales

Foto referencial de archivo



Los organismos de emergencia del país reportaron que ascendió a cuatro el número de muertos debido a las emergencias que se han presentado en Colombia a causa de los incendios forestales.

El primer caso se presentó en Tolima donde el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, aseguró que un hombre perdió la vida en medio de un incendio forestal que se registró en la finca Chagualá de la vereda Tierra Blanca, municipio de Coello.

La víctima fue identificada como César Nieto de 65 años de edad, un campesino que previamente había perdido su vivienda por la conflagración. (Lea también: En el país hay 53 incendios forestales activos: MinAmbiente)

"Estamos esperando que se entregue el reporte de la autopsia para conocer más detalles de lo sucedido", aseguró Rodríguez.

La muerte de este campesino se sumó a la del sargento Guillermo Muñoz, integrante del cuerpo oficial de Bomberos del municipio del Líbano, quien falleció en el mes de agosto al parecer por una afección cardíaca, al intentar controlar un incendio forestal en la vereda La Batea.

La cifra de víctimas mortales ascendió en la tarde de este jueves cuando el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, informó que dos personas más fallecieron por los incendios forestales que se reportan en Colombia.

Este hecho se reportó en el Valle del Cauca donde dos hombres de avanzada edad murieron en medio de las emergencias que ha traído el Fenómeno del Niño.

Según dio a conocer el Ministro de Ambiente, uno de los hombres murió en el municipio de Dagua debido a una quema que se le salió de control, ocasionando el final fatídico.

La otra víctima perdió la vida en Jamundí mientras mientras sofocaba las llamas que se presentaban en su zona de residencia.

"Me da profundo dolor como Ministro y al Gobierno Nacional, que estos incendios ya nos hayan cobrado estas vidas. Pero una vez más decirle al país entero, hay que tener cuidado, hay que estar acompañado de las personas expertas", dijo el ministro Vallejo.

El MinAmbiente reiteró a la ciudadanía que Colombia afronta una de sus épocas más difíciles, por lo que solicitó su colaboración denunciando a las personas que realizan las mal llamadas quemas controladas que se vuelven en una coyuntura, como la actual, totalmente incontrolables.