Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan demoras en vuelos nacionales e internacionales durante este jueves santo

Aeropuerto El Dorado / foto RCN Radio


Pese a que las autoridades aeronáuticas del país reportaron una caída en el número de viajeros en las terminales aéreas, se han presentado demoras en algunos vuelos sobre todo internacionales.

Es el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado donde se registró una demora de tres horas con un vuelo en la ruta Bogotá- Curazao por falla técnica del avión, En este evento, los pasajeros fueron atendidos y compensados y el vuelo estaba previsto para salir a las 6 de la tarde.

Entre tanto, la aerolínea chilena Latam tuvo una demoras con un vuelo en la ruta Bogotá- Leticia por cierre de la terminal aérea de Leticia, Amazonas.

Por demás, reporta la Aerocivil, tanto el flujo de pasajeros y la atención en Puente Aéreo y Aeropuerto El Dorado ha sido normal.

Son cerca de 160 mil los pasajeros que se han movilizado por los aeropuertos en la jornada de este jueves santo.

La mayor movilización de personas la ha tenido el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que ha transportado más de 75 mil viajeros.

Otro de los aeropuertos que ha tenido un alto flujo de pasajeros ha sido el José María Córdova de Rionegro en Antioquia, donde han pasado más de 22 mil personas.

Mientras que en otras terminales, el caso del Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el Rafael Núñez de Cartagena, el flujo de pasajeros ha sido de más de 14 mil y más de 13 mil personas, respectivamente.

Más de 200 funcionarios y personal aeroportuario adelantan las labores de respaldo para este temporada alta.

Entre las recomendaciones está llegar a tiempo a los aeropuertos, dos horas para vuelos nacionales, tres para los internacionales, prever la movilidad en las ciudades y hacer uso de la tecnología como el web checkin.

Los viajeros pueden consultar el estado y condiciones meteorológicas de los aeropuertos, en el twitter de la Aerocivil @aerocivil y en la APP de la entidad.