Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan que en 2014 se han registrado en Bogotá más de mil casos de maltrato infantil

Alfonso Hernán Silva, coordinador del número único de emergencias 123, aseguró que en lo que va corrido del año se han presentado 1478 casos de maltrato no sólo contra menores de edad, sino contra mujeres.

Estas cifras hacen parte de las llamadas que a diario registra el número de emergencias desde diferentes puntos de la ciudad.

Silva se refirió a los hechos ocurridos el pasado sábado en la localidad de Engativá, donde un menor de edad falleció a causa de una aparente golpiza que le propinó su padre, y afirmó que la línea 123 recibió la denuncia del maltrato contra el niño.

"El día 25 de enero se recibe la llamada por parte de unos vecinos. La línea en el momento de recibir la llamada de inmediato alerta tanto a la Secretaría de Salud como a la Policía, pero cuando las instituciones llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que el menor había sido trasladado hacía 10 minutos a un centro asistencial", afirmó.

Silva aseguró que el número único de emergencia está en la obligación de aportar todas estas comunicaciones a la Fiscalía General de la Nación para que ellos hagan lo pertinente en el proceso de judicialización contra este y otros casos.