Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan reducción de homicidios en un 50% durante el fin de semana en Bogotá

El coronel Juan Vargas, comandante operativo de la Policía metropolitana, aseguró que en el último fin de semana se registró una disminución del 50% de los casos de asesinatos en Bogotá, comparado con el año anterior.

Según el alto oficial para esta temporada de pago de la denominada 'prima navideña' se pasó de 16 casos en 2012 a 8 casos en 2013. Sin embargo, el alto oficial manifestó que se deben tomar las medidas de precaución suficientes por parte de la ciudadanía para evitar estos casos lamentables.

Según la Policía, en lo corrido del año se han logrado 948 capturas por casos relacionados con homicidios, en los cuales en 36 situaciones están comprometidos menores de edad.

Entre tanto, el coronel Vargas, señaló que en las últimas 72 horas fueron desmanteladas cuatro presuntas bandas dedicadas al hurto de apartamentos y locales comerciales.

En estos operativos cayó una de las más peligrosas y temidas organizaciones delictivas denominada 'Los Pereiranos', cuando ingresaban con armas de fuego a una residencia del barrio Nicolás de Federman.

Gracias al llamado oportuno de los ciudadanos, en el lugar fueron capturados cuatro integrantes de esta banda.

Así mismo, fueron desmanteladas otras dos bandas con la captura de cinco personas, quienes pretendían según las autoridades hurtar un establecimiento comercial.

Finalmente, fueron detenidos otros cuatro sujetos señalados de asaltar una estación de servicio en el sur de la ciudad.