Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Represamiento por paro camionero hará que aumente el precio de los importados: Corabastos

Foto RCN Radio





El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, reportó en RCN Radio que en los últimos días, por cuenta del paro camionero se ha reportado una disminución de entre el 15% y 20% en el número de camiones que llegan a la central mayorista, a abastecer con alimentos los diferentes negocios.

No obstante, señaló que hoy se tiene un abastecimiento de productos del 90%, ya que han llegado a la central alrededor de 980 camiones, cuando normalmente la cifra es de 1.050 de estos vehículos.

Reportó sin embargo que todavía se presenta "un represamiento importante de carga en el Puerto de Buenaventura, lo que producirá que el precio de algunas frutas, en especial la manzana traída de Chile, el Kiwi y el durazno canadiense, comiencen a experimentar un incremento en su cotización".

"Esperamos que esto del paro se solucione lo más pronto posible para bien del bolsillo de los consumidores y porque nos han denunciado nuevos ataques a los transportadores, algo que no es correcto", sostuvo el directivo.

Indicó que pese a estos actos puntuales, la labor de la Fuerza Pública ha sido importante para el ingreso de camiones a las centrales de abastos, en especial para Corabastos.