Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante de sindicato de trabajadores de la Alcaldía, anuncia encadenamiento frente a la Contraloría Distrital




Erick Urueta, secretario técnico de la mesa de negociación para la firma del acuerdo laboral entre los sindicatos del Distrito y entidades descentralizadas de la Administración, anunció que el próximo lunes se encadenará en la puerta de la Contraloría Distrital.



El líder sindical manifestó que esta acción, la cual calificó de protesta pacífica, tiene por objetivo manifestar el malestar que existe entre las diferentes organizaciones sindicales que representan los derechos de los trabajadores del Distrito, por la posición de la Contralora Nubia Fontalvo, quien no ha querido firmar el acuerdo laboral  correspondiente para la vigencia 2016.


"Esta señora en una actitud prepotente, arrogante, ha manifestado que ella no está de acuerdo en firmar el acuerdo laboral que firmaron los trabajadores del Distrito y todas las entidades y lo empleados sindicales que han firmado. Como secretario técnico estuve visitando la Contraloría Distrital y la sorpresa que la señora Contralora está en la ciudad de Bogotá y a pesar que yo le radique el acuerdo laboral original el día 17, tiene la gran cara de decirme que no le dio tiempo de revisar y que ella no va a firmar el acuerdo laboral por cuando no se dejaron consignadas unas constancias que ella dejó", explicó.


Para esta manifestación, a la que Urueta invitó a todos los afiliados de las diferentes organizaciones sindicales, se realizaría si la Contralora Fontalvo no firma antes de 2 de la tarde del 27 de junio el acuerdo laboral negociado y que busca mejorar tanto a nivel salarial como en servicios, las condiciones de trabajo de los empleados al interior de esa entidad.


"Así como se lo dije al señor Contralor encargado como a la señora contralora Nubia Fontalvo, si el día lunes a las 2 de la tarde, ella no nos entrega el acuerdo laboral, yo me voy a encadenar en la puerta de la Contraloría Distrital", puntualizó.