Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representantes de Farc reclaman al Gobierno seguridad para sus candidatos

Los jefes del movimiento político Farc se reunieron con el vicepresidente para tratar diferentes temas sobre las campañas políticas.

Foto: AFP

Los jefes del movimiento político Farc se reunieron con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para tratar diferentes temas sobre las campañas políticas que vienen adelantando en el país, con el fin de aclarar las dudas sobre los esquemas de seguridad y el giro de los dineros para este tema.

A esta reunión asistieron Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada, además de su asesor jurídico, Enrique Santiago, quienes no quisieron pronunciarse al término de la misma. (Lea aquí: Partido de las Farc anuncia acciones legales contra incitadores a la violencia contra su grupo)

No obstante, fuentes de este movimiento confirmaron que durante el encuentro se habrían dado a conocer las preocupaciones de sus dirigentes por los esquemas de seguridad, dadas las recientes alteraciones de orden público en ciudades como Pereira y Cali, al tiempo que pidieron información sobre el estado de los dineros de sus campañas.

Los jefes de la Farc que estuvieron en esta reunión confirmaron que los dineros de sus campañas ya fueron girados por el Ministerio de Hacienda al Consejo Nacional Electoral, desde donde esperan se les haga la entrega final para poder financiarlas. (Lea también: Bienes que las Farc deben entregar podrían superar los $800.000 millones: SAE)

Cabe recordar que en días anteriores el propio candidato a la Presidencia por este movimiento Político, Timochenko, hizo un reclamo al Gobierno Nacional, desde su cuenta de Twitter, porque no habían recibido los dineros para sus campañas.

Anterior a este encuentro el vicepresidente Naranjo se reunió con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, del Interior, Guillermo Rivera, la vicefiscal María Paulina Riveros y delegados de la Unidad Nacional de Protección, para abordar temas relacionados con el asesinato de líderes sociales y la seguridad de las próximas elecciones.