Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representantes a la Cámara tendrán que devolver las armas

Se hizo un estudio en conjunto con la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional en el que se concluyó que los Representantes deberían entregar sus armas y que sean estas entidades de seguridad las que las manejen.

Estas entidades se comprometieron a realizar el inventario de las armas y hasta el momento tienen en bodega 27 subametralladoras, 59 pistolas, chalecos, proveedores y municiones de lo que han venido entregando los congresistas.

"Lo que no queremos es convertir al Congreso en una guarnición sino que las armas sean manejadas exclusivamente por los agentes de seguridad de la UNP y la Policía Nacional", aseguró el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín.

Aún existen 30 armas en manos de Representantes, incluyendo la del propio Presidente de la Cámara, quien afirma que la entregará en un acto simbólico de desarme junto a varios representantes.

Existen seis casos de congresistas que se encuentran renuentes para que entreguen las armas.

Amín explicó que a finales de los años 80's se decidió entregarle armas a los congresistas porque en esa época el terrorismo invadía el país y los mismos parlamentarios pidieron su propia arma de defensa.