Cargando contenido

Foto: Colprensa



El nuevo documento que está siendo redactado por los integrantes de la coalición de derecha para las elecciones presidenciales contendría algunos requisitos que podrían dejar por fuera de la coalición al exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.

En el texto preliminar, que ya fue avalado por los delegados del expresidente Andrés Pastrana, se establece que no podría ser aspirante presidencial el que tenga alguna investigación penal o disciplinaria.

Esta propuesta excluiría a Ordóñez debido a las indagaciones que tiene en el Consejo de Estado y las más de 90 denuncias que fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio es muy probable que el Centro Democrático no acepte este requisito planteado por el grupo político de Pastrana para dejar por fuera al exjefe del Ministerio Público.

En el uribismo señalan que sacar a Ordóñez de la coalición sería un error político porque sus votos podrían ser cruciales a la hora de sumar apoyos para la segunda vuelta presidencial.

El propio expresidente Álvaro Uribe ha dicho que la participación de Alejandro Ordóñez es crucial para obtener buenos resultados en los comicios del mes de mayo.

Además, el exfuncionario judicial ya advirtió que no firmará un documento autoexcluyéndose y que prefiere llegar solo a la primera vuelta con el respaldo de las más de dos millones de firmas que avalan su aspiración presidencial.