Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatadas 30 personas a la deriva en islas del Rosario frente a Cartagena

En una operación desarrollada por miembros de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en el islote de Cholón al sur de las Islas del Rosario, fueron rescatadas 30 personas que se encontraban a bordo del yate “Sibarita”, con abundante entrada de agua en su casco, lo que ocasiono su hundimiento en el mar Caribe frente a las costas de la Heroica.

Según el capitán de Corbeta Adelmo Dam, comandante de la Estación de Guardacostas, entre los rescatados se encuentran 28 turistas y dos tripulantes de la motonave.

“Unidades la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el marco de las medidas de seguridad implementadas durante la temporada turística de fin de año, lograron en las últimas horas rescatar a 30 personas que se encontraban a bordo de un yate que presentó fallas en su casco y sistema de propulsión”, afirmó el oficial.

Así mismo señaló que los náufragos, fueron trasladados sanos y salvos hasta la estación de Guardacostas del Caribe en Cartagena.

Simultáneamente, unidades de la Armada Nacional, apoyaron a los tripulantes del velero “Caro Blue”, que se reportó en emergencia por problemas en su sistema de propulsión, siendo escoltado hasta un área segura de fondeo en la Isla Barú.