Cargando contenido

Foto: Policía



Luego de una investigación liderada por el Gaula de la Policía Nacional y tras la denuncia por secuestro de una familia en el departamento del Meta, se logró rescatar a una menor de 10 años que había sido raptada por un familiar que con falsas promesas la llevó hasta Santa Marta.

Las autoridades reportaron que fue capturado este sujeto, de 58 años, que había sido esposo de la abuela de la niña.

Según información del caso, este hombre argumentaba que conocía a una cantante de música popular que buscaba una menor para que participara en un video por el que recibirían al menos 5 millones de pesos. 

Al recibir la negativa de la familia decidió llevársela a la fuerza por varios municipios del país en donde la obligaba a pedir limosna en terminales de transporte.



La menor estuvo secuestrada por 11 días, en los cuales los investigadores recorrieron el país hasta llegar a Santa Marta, donde fue encontrado por la Policía.

Después de hallar a la menor los funcionarios continúan recogiendo evidencia para determinar qué tipo de agresiones recibió esta menor por cuenta de su secuestrador. Medicina Legal le realizará exámenes médicos a la pequeña de 10 años para determinar si fue víctima de abuso sexual.

Por ahora las autoridades en coordinación con el ICBF realizan el restablecimiento de derechos de la niña.

Ante esto la Policía recomendó a padres de familia no descuidar a los menores de edad ni dejarlos bajo custodia de personas desconocidas. Además pidió que denuncien cualquier promesa de éxito inmediato juntos a altas sumas de dinero.