Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan al científico Manuel Elkin Patarroyo en el río Amazonas

En un operativo de la Armada Nacional fueron rescatados los ocupantes de una lancha que navegaba por el río Amazonas, entre sus ocupantes se encontraba el científico Manuel Elkin Patarroyo.

La embarcación al parecer sufrió daños eléctricos cuando un grupo de 9 personas, integrado por el científico, auxiliares de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia y periodistas, se quedaron varados en medio del río, cuando regresaban de un encuentro con comunidades indígenas del Amazonas.

Los ocupantes de la lancha fueron trasladados a Leticia por integrantes de la Armada Nacional, según se comunicó a través de Twitter.

El capitán de Navío, Jhon Florez, informó que el rescate fue realizado con éxito en cercanías de la Isla de Los Micos, y señaló que después de la operación fueron llevados a Leticia, Amazonas, por integrantes de la Armada.

"Estaban patrullando nuestras unidades de guardacostas del Amazonas y una lancha que transportaba al científico por problemas mecánicos se averió y quedó a la deriva", dijo el capitán Flórez.