Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Costarricense es rescatado por Armada Colombiana
Costarricense es rescatado por Armada Colombiana en Cartagena.
Armada Nacional

Unidades aeronavales de la Armada de Colombia lograron rescatar con vida a un hombre de nacionalidad costarricense que permaneció perdido en aguas del Mar Caribe desde el pasado domingo 8 de marzo, al caer accidentalmente de la embarcación en la que se transportaba en la ruta Costa Rica–Panamá.

Según se dio a conocer, el rescate se dio a 47 millas náuticas al norte de la Bahía de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

Voceros de la Armada Nacional, destacaron que "una alerta recibida a través de la Torre de Control y Tráfico Marítimo, por parte de un buque mercante proveniente de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, que transitaba por la zona, dio inicio a la operación de búsqueda y rescate por parte de una Unidad del Grupo Aeronaval". 

También puede leer: Ataque a tropas del Ejercito en el Cauca dejó un soldado muerto y otro herido

De igual modo, se conoció que ese mismo grupo se desplazó hasta el área de la emergencia, donde pudo brindar asistencia médica al hombre de 37 años de edad, quien había sido puesto sobre cubierta por la tripulación de la embarcación norteamericana.

Tripulantes de vuelo y el equipo de recuperación de personal del Grupo Aeronaval del Caribe descendieron hasta el buque mercante para salvaguardar la integridad del ciudadano costarricense y efectuar su traslado hasta puerto seguro en la Base Naval ARC “Bolívar”

En los detalles que se entregaron de la operación, se estableció que posteriormente el rescatado fue recibido por personal médico especializado en el Hospital Naval de Cartagena, en donde se encuentra estable y recuperándose de la hipotermia y deshidratación presentada durante su emergencia.

Lea también: Tras informe del CICR, Policía revela factores que recrudecen el conflicto en Colombia

El extranjero rescatado afirma que pidió ayuda a la tripulación de la embarcación, desde que cayó al agua para su transporte gratuito hasta Panamá, a donde se dirigía por asuntos laborales y que en medio de la navegación, las condiciones meteomarinas adversas provocaron su caída al mar, impidiendo de igual manera que se percataran de su ausencia.

La Armada indicó que continuará con el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que agradeció a la comunidad de navegantes quienes de manera oportuna alertan a la autoridad marítima sobre las emergencias en alta mar, contribuyendo a la operatividad que permite la seguridad en los ríos, costas y mares del Caribe colombiano.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.