Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Pance
Últimos días de temporada de lluvias en Cali.
Tomada de redes sociales

El rescate de una mujer de 37 años de edad en el río Pance que fue arrastrada por la corriente del afluente, cuyo cauce ha crecido por las fuertes lluvias de las últimas horas, encendió las alarmas sobre la temporada invernal en Cali.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de herir a un policía durante las manifestaciones en el oriente Cali

Los hechos se presentaron en el sector La Viga del corregimiento de Pance, zona rural de la capital del Valle, donde según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali cayó al río, fue arrastrada algunos metros por la corriente y luego fue rescatada con leves laceraciones en la piel. 

"Las condiciones persistentes en este mes van a ser van a ser húmedas, o sea vamos a tener muchas lluvias. Lo que pasa es cuando en la zona alta de las cuencas llueve bastante y fuerte, se presentan estas crecientes súbitas que necesariamente hay que estar muy atentos en este mes de junio porque pueden afectar a la población ribereña y a los bañistas en lo que es Pance", indicó Harold González, experto en hidroclimatología. 

De acuerdo con el Ideam, Junio es un mes de transición hacia la temporada seca de Julio y agosto, que son los dos meses con menos lluvias, especialmente en el Valle del Cauca y además se ha pasado el mes de influencia del fenómeno de la niña que inició aproximadamente en octubre del 2020.

De acuerdo a la entidad este momento las condiciones océano atmosféricas en el pacífico ecuatorial ya están registrando variables normales en cuanto a la temperatura de la superficie de mar, los vientos y las depresiones en ese sector, "entonces con esta perspectiva los meses más secos del año estarán en su temporada normal, lo que quiere decir que no va a haber mayores afectaciones ni variaciones en cuanto a la temperatura", aseguró González.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Cali está muy cerca del 100%

El experto manifestó que por lo menos, para evitar desastres como desbordamientos, empalizadas o derrumbes, es necesario tener precaución durante las próximas dos semanas en las que se prevén lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.