Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan la primera víctima del alud de tierra y rocas en Fortalecillas (Neiva)

Los organismos de socorro rescataron la primera víctima del deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Bolívar, del corregimiento de fortalecillas jurisdicción de Neiva, donde tres personas más quedaron atrapadas en medio de grandes cantidades de tierra y piedras.

Según el relato de algunos habitantes del sector, los desaparecidos son mineros y trabajadores entre ellos tres hermanos entre los 17 y los 20 años de edad, además de un hombre identificado como Nicolás Perdomo.

"Unidades caninas y de rescate especializadas de la Cruz Roja, Defensa Civil y Gestión de Riesgo están en la zona para buscar a los desaparecidos que deja esta emergencia", afirmó César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana.

Luisa Fernando Gutiérrez, integrante del cuerpo de bomberos de Neiva, confirmó que los campesinos lograron rescatar en la zona a un campesino identificado como Santiago Rojas, quien fue traslado al hospital Universitario de Neiva.

Las labores de búsqueda quedaron suspendidas para mañana teniendo en cuentas las difíciles condiciones del terreno en el que se siguen presentando el deslizamiento de tierra de la parte alta de la montaña que comunica al corregimiento de Fortalecillas.

El Ideam aseguró, por su parte, que las alertas rojas y naranjas continuarán hasta finales de diciembre por deslizamientos, derrumbes y avalanchas que generan las intensas lluvias en el centro y occidente del país, como ocurre en Huila.