Rescatan a tres menores víctimas de abuso sexual en Bucaramanga
Los menores de 13 y 14 años eran abusados sexualmente y obligados a pedir limosna en diferentes puntos de Bucaramanga.
11 Ene 2014 - 12:42 pm
Los menores víctimas de violencia sexual estaban retenidos en un hotel del centro de Bucaramanga, bajo engaños y amenazas de muerte. Al parecer, además de abusar de ellos, dos hombres los obligaban a pedir limosna en algunos semáforos de la ciudad.
El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “dos hombres de 18 y 54 años fueron capturados por la Policía, luego de que se descubrió que, bajo engaños, mantenían retenidos a dos menores de 13 años y a otro de 14”.
“El capturado de 54 años tiene antecedentes judiciales, en tres ocasiones ha sido condenado por abuso de menores, en el 84, en el 98 y en el año 2004”, agregó.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 54 años, con la complicidad del de 18, llegaron a la vereda Campo 23, en Barrancabermeja, fingiendo ser miembros de una fundación que apoyaba a niños de escasos recursos.
Además, el oficial manifestó que los menores son oriundos de Barrancabermeja y los trajeron a Bucaramanga engañando a sus padres, a quienes les dijeron que eran miembros de una fundación que apoyaba a niños de escasos recursos, auxiliando los gastos de alimentación, vestuario y transporte para recorrer el país, con el fin de conocer.