Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Respeto la decisión, pero estaré presto a interponer recursos de apelación: Procurador

En su primera reacción concedida a RCN LA RADIO, el procurador general de La Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que <i>"respetará las decisiones judiciales pero estará presto a interponer los recursos de apelación"</i>, frente al fallo de tutela que decidió suspender la destitución e inhabilidad por 15 años proferida en contra del alcalde Gustavo Petro.

El Procurador le dijo a RCN LA RADIO que no conoce todavía los alcances de la decisión pero que evaluará los detalles del fallo para poder referirse ampliamente a esa decisión que le es desfavorable.

Escuche aquí la primera reacción del Procurador General

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió tres acciones de tutela presentadas a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y ordenó la suspensión provisional de la destitución e inhabilidad por 15 años al Mandatario.

La primera acción fue aceptada por el magistrado Juan Carlos Garzón quien admitió los argumentos presentados sobre la ciudadana Marisol Gamboa, quien argumentó que con la sanción al alcalde de Bogotá se vulneraban sus derechos.

La segunda tutela fue acogida por el magistrado José María Armenta, también integrante del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En esta segunda acción de tutela igualmente se hacía referencia a la supuesta violación del derecho a elegir y ser elegido.

Tras haber sido emitidas estas tres acciones de tutela, se ordenó la suspensión transitoria de la sanción impuesta al Alcalde de Bogotá, mientras los Magistrados del Tribunal deciden de fondo si tumban la sanción adoptada por la Procuraduría.

Este es el fallo del Tribunal de Cundinamarca