Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restricción del porte de armas de fuego en Manizales

La medida se extenderá hasta el 13 de enero

Ante solicitud de la Secretaría de Gobierno de Manizales, la Octava Brigada del Ejército Nacional expidió la Resolución en la que se fija la entrada en vigencia de la restricción del porte de armas de fuego. La medida comenzó a regir desde el 30 de diciembre a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 6 de la tarde del 13 de enero de 2014.


Con esta normativa, dada de manera anticipada a la temporada de ferias, se busca disminuir el riesgo de hechos delictivos y acciones violentas en esta época. La medida tiene cobertura en toda la jurisdicción, es decir, en las zonas rural y urbana del Municipio.

La Secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, recomendó que además de no hacer uso de las armas con salvo conducto y las conocidas como hechizas, se evite la ingesta de bebidas alcohólicas en combinación con tiros al aire o cualquier otro tipo de manipulación de material bélico.

La funcionaria manifestó que los controles se aplicarán con severidad en todos los puntos de la ciudad, con el fin de prevenir hechos delictivos o pérdida de vidas por imprudencias e intolerancia.