La Aeronáutica Civil y diversas aerolíneas que operan en el país emitieron un listado de recomendaciones para que los viajeros programados para los días de visita del Papa Francisco a Colombia no pierdan sus vuelos por cuenta de las afectaciones y restricciones que se tendrán esos días en los diferentes aeropuertos.


Llegar 3 horas antes para vuelos nacionales y hasta 5 para internacionales, portar el documento de identificación original y el comprobante del tiquete, son algunas de las indicaciones que tanto aerolíneas como autoridades están emitiendo para que no tengan inconvenientes.


“Bogotá, D. C., 30 de agosto de 2017. Con motivo del recibimiento del Sumo Pontífice Papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil se permite informar y recordar las medidas de seguridad adoptadas del 6 al 10 de septiembre por la Presidencia de la República, la Policía Nacional de Colombia y las demás entidades encargadas de la logística, para que los usuarios del transporte aéreo acaten las recomendaciones y así, eviten la afectación de sus itinerarios”, indicó la Aerocivil.


De igual forma las sugerencias para los viajeros también incluyen mantenerse en contacto permanente con las aerolíneas, no llevar acompañantes y procurar llegar transporte público para evitar congestiones vehiculares por cuenta de las restricciones viales.



Bogotá


La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la industria aérea en Bogotá y a los viajeros programados para el próximo 6 de septiembre para que agenden con tiempo sus itinerarios de vuelo, debido a las múltiples restricciones que habrá ese día en la ciudad por cuenta de la visita del Papa Francisco, las cuales también afectarán el aeropuerto ElDorado.


De acuerdo con la Aerocivil, durante ese día se restringirá el acceso a la principal terminal aérea de Bogotá, se suspenderán temporalmente los servicios de TransMilenio sobre la Avenida El Dorado, en la que también habrá paso vehicular intermitente.



Medellín


Los usuarios del transporte aéreo que tienen vuelos programados del 3 al 11 de septiembre, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, deben tener en cuenta que para estos días la terminal aérea estará cerrada con motivo de la visita papal.


Los cierres fueron concertados con la industria aérea que opera en la región, determinando que para estas fechas los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro para garantizar la movilización aérea de los pasajeros y mantener la conectividad aérea de la región hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales.



Villavicencio


Para esta ciudad la Aerocivil restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción del 7 septiembre desde las 12:00 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía. De igual manera se amplió el horario de servicio del aeropuerto hasta las 10:00 p. m. que normalmente opera entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.


Personal administrativo y misional estará atento para atender a los viajeros.



Cartagena


Este aeropuerto tendrá restricción de las operaciones aéreas el 10 de septiembre entre las 9:00 a. m. a 10:00 a. m. y entre las 5:00 p. m. a 6:30 p. m., excepto las operaciones autorizadas por la Presidencia de la República.



Atentos porque no se podrán usar drones


La Aeronáutica Civil informó que del 5 al 11 de septiembre, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín serán declaradas ZONAS DE NO DRON, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS - Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad.