Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringen la navegación desde Cartagena a Islas del Rosario

La restricción fue emitida por la presencia de un centro de baja presión localizado a la altura del golfo de Morrosquillo, el cual afecta al archipiélago de San Bernardo e Islas del Rosario.

De igual forma se informó que los efectos de un frente frio que se encuentra en aguas del Caribe, motivaron a la Capitanía de Puerto y al Centro Oceanográfico prohibir el zarpe de las embarcaciones pequeñas.

El comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, capitán de fragata, Germán Collazos, aseguró que en las próximas 24 a 36 horas el fenómeno continuará su evolución.

“En este momento está restringida la navegación entre Cartagena e Islas del Rosario por estos fenómenos océano atmosféricos, la Capitanía de Puerto ha restringido la navegación y alertado a los bañistas de las playas de Cartagena, porque se va a intensificar la presencia del frente frio”, dijo el capitán Germán Collazos.

El funcionario aseveró que los vientos alcanzarán los 20 y 30 nudos mar a fuera, y las olas presentarán alturas de 9 a 12 pies.

Dependiendo la evaluación que tenga el fenómeno en la tarde de hoy, es probable que se levante o no la restricción del zarpe de embarcaciones pequeñas desde Cartagena de Indias hacia las islas del Rosario.