Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen Peaje
Paciente que iba en ambulancia murió porque no dejaron pasar el vehículo en un peaje
Foto Redes Sociales

En alusión a las movilizaciones programas para el próximo 20 de julio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expidió el decreto 251 que ordena la restricción de la movilidad de vehículos a partir de las 6:00 p.m., del lunes 19 de julio hasta las 5:00 a.m., del miércoles 21 de julio.  

El documento limita la movilidad del transporte de cilindros de gas, material de construcción y escombros. Además, las motos con parrillero también tendrán esa restricción.   

Le puede interesar: Secuestraron a empleado de Vallecaucana de Aguas en Jamundí, Valle del Cauca

Según explicó el mandatario regional, las medidas adoptadas se tomaron con el fin de evitar que se presenten hechos de violencia o que alteren el orden público en el departamento y que lleguen a afectar el suministro de bienes y servicios.

De la misma forma la administración, determinó la prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales.  

Igualmente, instó a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de su jurisdicción. 

De igual forma, se activó el Puesto de Mando Unificado departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera.

Lea también: Gremios de Bogotá piden que jornada de marchas del 20 de julio se realicen pacíficamente

Al respecto, Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca, aseguró que “el Gobierno departamental ha tomado cuatro decisiones administrativas con el fin de evitar la alteración y preservar el orden público. Con estas medidas se pretende preservar la tranquilidad, el orden público y la convivencia durante las marchas, protestas y manifestaciones del día 20 de julio”. 

Cabe recordar que, el Comité Nacional del Paro convocó de manera oficial a una nueva movilización en el país, el próximo martes, con el propósito de impulsar la radicación en el Congreso de la República de los proyectos de Ley que buscarán refrendar el pliego de emergencia que no se ha logrado negociar con el gobierno nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.