Cargando contenido

La medida fue tomada por Migración Colombia, para garantizar el tránsito de la ayuda humanitaria hacia el vecino país.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

Migración Colombia anunció que el sábado 23 de febrero se restringirá el paso por los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, en el Norte de Santander.

"El tránsito de personas por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo Puente De La Unidad, antes conocido como "Tienditas", será restringido, indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.  

Lea tambiénNuevo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela ya llegó a Cúcuta

La medida iniciaría desde las 5 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche del mismo día.

Se espera que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas, que fueron dadas por Estados Unidos

 

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la medida busca facilitar el paso de las ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos habilitados formalmente.  

Le puede interesarVenezuela Aid Live: Mau y Ricky, dos venezolanos en el centro de un histórico concierto

El cierre se da "con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela del próximo sábado 23", señaló Krüger. 

Migración pidió a los ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos, su comprensión y colaboración. "El éxito de esta jornada es un compromiso de todos", afirmó el director de Migración Colombia.

Para la misma, fecha el gobierno de Nicolás Maduró anunció que realizará un concierto con el ánimo de “traer ayudas humanitarias a los cucuteños”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido