Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Resultados de la reunión Santos-Maduro divide al Congreso

Foto: AFP



Los partidos de la Unidad Nacional creen que la actitud del presidente Juan Manuel Santos en la reunión con Nicolás Maduro fue gallarda y representó muy bien la indignación de los colombianos frente a lo que sucede en la frontera.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti afirmó que hubo avances importantes en la reunión de Quito, en la que se logró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“El presidente Santos estaba ‘emputado’, estaba indignado, yo no lo vi cabizbajo, al contrario, el que estaba diferente a como había sido en el último año era Nicolás Maduro que venía vociferando y en la reunión sí estaba tranquilo, en cambio Santos estuvo exactamente igual de molesto en esa reunión, a como viene desde hace dos meses”, añadió.

La senadora liberal Viviane Morales comparte la posición de Benedetti, en el sentido que la reunión fue positiva y se lograron avances importantes encaminados a dar solución a la crisis fronteriza.

“Estos procesos y diferendos internacionales no se resuelven en una mañana o en una reunión de cuatro o cinco horas. Este es un tema que si queremos abordarlo, debemos trabajar seriamente con equipos conjuntos los problemas de frontera, de contrabando, de economía”, sostuvo.

La senadora Claudia López dijo que aunque se esperaban mejores resultados de este encuentro, se debe destacar la posición sólida que tuvo el presidente Santos.

“Me parece que hubo mucho ruido y pocas nueces, yo creo que todos los colombianos teníamos las expectativas de que algunos de los temas que propuso el presidente Santos como prioritarios, como lo es el freno de las deportaciones, la reapertura de la frontera y el respeto de los derechos humanos, estuvieran en la declaración final y no están”, manifestó.

Sectores políticos de oposición afirmaron que la reunión fue exitosa para Venezuela y no tanto para el pueblo colombiano.