Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El toque de queda irá entre lunes y viernes, de 7 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.
Foto: RCN Radio.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que en dos semanas se verán reflejados los resultados de las medidas preventivas que tomaron las autoridades para frenar la cadena de contagios y víctimas de la covid-19, desde el pasado puente festivo de Reyes.

El funcionario confirmó que en este momento la situación más grave se presenta en Bogotá, que registra un aumento desbordado en la cifra de contagios

“Bogotá presenta 92% de ocupación de UCI, presentando un incremento importante, teniendo en cuenta que al terminar el año 2020 registraba un 81% y ahora está el registro en las Unidades de Cuidados Intensivos del 92%”, indicó.

Lea también: Ministro de Defensa fue hospitalizado en clínica de Barranquilla por afectaciones del covid

Agregó que “el incremento se relaciona con las celebraciones de Navidad, pero las medidas tomadas este fin de semana se verán reflejadas en dos semanas”, manifestó.

Ruiz aseguró que en Antioquia se tiene una ocupación del 83%, registrando un incremento rápido desde el 31 de diciembre. “En Medellín se ha tenido estable su ocupación, el día más crítico fue el 9 de enero con 88%”, dijo.

Destacó una importante reducción en las cifras de contagio en Norte de Santander, gracias a la implementación de varias medidas antes de las fiestas de Fin de Año.

“Es evidente el resultado, se observa un descenso en la ocupación y se puede deber a las medidas para 24 y 31 de diciembre. Después de presentar ocupación alta para las semanas de 24 y 31, ha iniciado su descenso en ocupación (82%)”, explicó. 

Le puede interesar: Sin público se jugará hoy el primer partido del fútbol profesional en Medellín

El funcionario señaló que en Risaralda también se han tenido algunos picos importantes especialmente durante la última semana de diciembre, aunque la ocupación de UCI ha permanecido estable en el 89%. 

“Risaralda es un departamento pequeño y aunque las solicitudes al CRUE han sido de números pequeños, esto impacta de manera importante en la disponibilidad”, manifestó.

El ministro de Salud también evaluó la situación en el departamento del Tolima y precisó que se ha evidenciado un aumento en las solicitudes de UCI entre el 7 y el 10 de enero.

“Con esta región se espera que inicie el descenso por las medidas tomadas en el departamento para Fin de Año y el puente de Reyes. Sin embargo, alcanzó una ocupación de 91% el 6 de enero, su día más crítico”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.