Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Resval-Solaid: Una empresa que elabora abono orgánico con desperdicios de las plazas de mercado

El abono orgánico disminuye los costos de fertilización y hace mas competitivos los precios de los productos en los mercados.

En Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos sobre la única empresa que se dedica en Colombia a elaborar abonos orgánicos a través del procesamiento de los desperdicios vegetales, animales e industriales, sin la utilización de químicos u otras sustancias que afectan el medio ambiente y la salud humana.

Se trata  Resval-Solaid, cuya gerente, Daiana Casallas, (la única mujer en compostaje a nivel industrial),  explicó en qué consiste ese novedoso método que ya funciona en el departamento de Cundinamarca.

"Esta es una empresa dedicada a la recuperación del medio ambiente, es un proceso de re utilización de la materia orgánica, mediante basuras  recicladas en los municipios del centro del país. Resval genera un abono para cultivos completamente puro, sin químicos para cosechas y la floricultura en Colombia", dijo.

Agregó que los beneficios de la utilización del abono orgánico que se producen están relacionados con el mejoramiento de las propiedades físicas y biológicas de los suelos; incrementa la productividad en los cultivos; disminuye los costos de fertilización y hace mas competitivos los precios de los productos en los mercados.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co 

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Resval-Solaid: Una empresa que elabora abono orgánico con desperdicios de las plazas de mercado