Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retan a Petro a que renuncie a su cargo, si hay mayoría por el SÍ en revocatoria

El senador Juan Manuel Galán retó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro a que renuncie a su cargo como mandatario distrital si en el referendo para la revocatoria del mandato del próximo 2 de marzo, la mayoría de los votos se dan por el SÍ.

Galan precisó que esto debería hacerse sin tener en cuenta el umbral mínimo de participación exigido en la normatividad vigente.

El Presidente del directorio Liberal de Bogotá lanzó el reto, teniendo en cuenta que la Rama Judicial ordenó suspender los efectos de la sanción disciplinaria impuesta por el Procurador General de la Nación y que probablemente la revocatoria del mandato contra el Alcalde de Bogotá siga su curso.

Por su parte, el abogado del alcalde Gustavo Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rafael Barrios, viajará este lunes a Washington en una semana decisiva para la permanencia del mandatario en su cargo tras el fallo de la Procuraduría General.

La defensa pretende ilustrar a los comisionados de la CIDH sobre cuáles son los recursos que cursan actualmente para proteger los derechos del mandatario, que para el abogado no prosperarían. Busca un pronunciamiento antes del 29 de enero.

A pesar de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya negó una tutela, aún faltan por resolverse 36 de estos recursos de diversos interesados. Sin embargo, Barrios cree que esas tutelas no tendrán un futuro jurídico.