Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

Los docentes del departamento del Atlántico se mostraron complacidos con el anuncio del Gobierno de retirar el proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República y manifestaron que esa decisión es un triunfo del pueblo, e invitaron a la ciudadanía a seguir en las calles hasta que se demuestre que el Gobierno cumplirá con lo anunciado.

"Por fin el presidente escuchó al pueblo que hoy con rabia le toca salir a las calles, pero esperó que maltrataran a los jóvenes y se presentaran heridos. Este retiro es un triunfo del pueblo y se hizo eco a esa frase "pueblo unido jamás será vencido"", dijo José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación De Educadores Del Distrito de Barranquilla.

También le puede interesar: Con alteraciones de orden público se vivió jornada de protestas en día del trabajo, en Barranquilla

Agregó que "desde ya invitamos al pueblo a continuar unido, porque sabemos que este anuncio de retirar la reforma tributaria es para que los partidos de Gobierno comiencen a negociar nuevas reformas. El pueblo se respeta". 

Al respecto de esta decisión, también se refirió Rafael Madero, presidente de Fenalco seccional Atlántico, quien dijo que "esta es una medida tardía, luego de ver todos los desmanes que están sucediendo en todo el país. Ya hay varios muertos y muchos lesionados, también muchos empresarios perdieron su capital de trabajo".

Entre tanto, los congresistas del departamento del Atlántico también se pronunciaron sobre la decisión y afirmaron que se debe haber un consenso para que se construya el nuevo proyecto.

Vea además: Transmetro inició operación sin servicio de recargas tras ataques en cinco estaciones

"Bienvenido el concenso y bienvenido el diálogo para construir entre todos una propuesta que definitivamente el país necesita. Bienvenido el proyecto que se pueda construir sobre los elementos que anunció el presidente y otros que serán producto del consenso", expresó el representante a la Cámara, César Lorduy. 

Cabe destacar que pese al anuncio del presidente Iván Duque, diferentes sectores del Atlántico anunciaron que se mantienen las movilizaciones preparadas para este 3 de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.