Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes de Whatsapp
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

Un reporte de la firma SAP, que lidera el mercado de tecnología y desarrollo de software de aplicaciones empresariales, reveló los principales retos tecnológicos que enfrentarán los próximos alcaldes y gobernadores del país, quienes serán elegidos este domingo 27 de octubre en Colombia.

También puede leerDirectores y canales de televisión acuerdan pago de regalías

De acuerdo con la firma, es primordial que los entes gubernamentales tengan la capacidad de adoptar una visión audaz "con el objetivo de convertirse en entidades proactivas y previsoras, que se impulsen a través de datos centrados en los ciudadanos".

Recuerdan que aquellos gobiernos que ponen las cifras y la inteligencia en el centro de su plan e invierten estratégicamente en tecnologías abiertas y basadas en estándares, "tienen la posibilidad de conseguir modelos operativos transformadores y disruptivos".

Consideran que el ciudadano es la prioridad. "Gracias a la tecnología, en otras ciudades del mundo se han transformado y digitalizado los servicios de los ciudadanos para que sean más eficientes y consistentes".

En ese sentido, las economías que han tomado la decisión de invertir en este tipo de iniciativas tecnológicas, "fortalecen su institucionalidad y tienen mayores capacidades para innovar y estar mejor preparadas para reactivar la productividad y soportar una desaceleración de la economía global".

Según Matías Tre, director de industrias e ingeniería de SAP para Latinoamérica. “Los retos tecnológicos de los alcaldes del país son mayúsculos, sin embargo, con la ayuda de los productos que están en el mercado, todos aquellos inconvenientes que se presentan actualmente mejorarán".

Para los nuevos alcaldes y gobernadores se hace necesario "reimaginar los modelos de gobernanza (...) los procesos y modelos de administración, que resultan en la capacidad de responder más rápidamente a los cambios en un mundo de disrupción y orientar los procesos para que proporcionen mejores resultados".

Lea tambiénGobierno busca dinamizar sector TIC con asociaciones público privadas

El último de los retos es aprovechar las tecnologías de datos, por tanto "se debe desarrollar la capacidad de recopilar y conectar datos que anteriormente estaban aislados, utilizarlos para reconocer patrones inadvertidos y luego actuar en consecuencia", recuerda esta firma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.