Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El #RetoSiembra que busca darle un respiro al planeta

Foto RCN Radio






En medio de la polarización que vive Colombia, el #RetoSiembra de RCN Radio, una campaña que se lanzó el pasado 22 de marzo para “regalarle vida al planeta” y sembrar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se convirtió en una manifestación de espontaneidad y compromiso que unió a miles de colombianos sin importar su color político, credo, raza o condición social.




Se trata de una campaña que invita a los colombianos en donde quiera que se encuentren a que suban a Twitter, Facebook o Instagram, una foto o un video cumpliendo el #RetoSiembra, o sea sembrando una planta.





En medio de la campaña se han encontrado iniciativas e historias de colombianos que realmente se preocupan por el medio ambiente.

El paraíso que se esconde detrás del Salto del Tequendama

Detrás del Salto del Tequendama, uno de los lugares más contaminados del mundo se esconde un verdadero paraíso natural poco conocido.Un fósil viviente, 16 animales en vías de extinción y 200 hectáreas de bosque virgen se esconden, paradógicamente, tras uno de los sitios más contaminados del mundo, el río Bogotá, en inmediaciones del Salto del Tequendama



Guardianes del agua

La tradición de una comunidad indígena en el Cauca es garantizar que el agua, la misma que brota de las montañas, nunca se acabe. Para ello se escoge, tres veces en cada siglo, a personas, generalmente niños, que sembrando árboles y cuidando los nacimientos de agua, protejan la vida y al planeta.




A continuación todas las personas que han cumplido el reto que han permitido que se hayan sembrado más de 8 mil árboles en el país.