Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicholas Casey, periodista The New York Times.
Tomada de Twitter: @caseysjournal

Un grupo de comandantes de diferentes fuerzas del Ejército Nacional junto a entidades públicas y privadas, hicieron parte de una gran alianza ambiental en las instalaciones de la Segunda División, pese a que extraoficialmente se aseguraba que el encuentro tenía que ver con la publicación del New York Times. Según información de fuentes militares, la reunión estaba pactada desde antes de la publicación y su objetivo era netamente relacionado con la biodiversidad.

Lo que se especulaba era que se estaba buscando al oficial que entregó información a ese medio internacional e incluso que se iba a utilizar el polígrafo para poder identificarlo plenamente; esa información, según las fuentes, no corresponde a la realidad y en cambio sí le hace daño a la institución.

Lea aquíPolémico formato del Ejército cuestionado por The New York Times comenzó a ser modificado

La publicación del NYT sobre una supuesta directriz de “duplicar las cifras” de resultados y operaciones en la Fuerza Pública, según el Ministerio de Defensa cuenta con una serie  “imprecisiones que no se acercan a la realidad en las filas del Ejército y le hace daño a quienes hacen parte de esa institución”.

Las modificaciones a ese documento se analizan para luego pasarlas a la oficina jurídica. Los cambios están en cabeza de un grupo conformado por varios oficiales de diferentes disciplinas como asesores, e incluso comunicadores que van a aportar para que sea más claro en materia de redacción ese formato.

También están varios oficiales, como el jefe de jurídica, de comunicaciones, de operaciones, de doctrina, entre otros. Todos trabajando en un nuevo documento que será presentado a la opinión pública en los próximos días.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.