Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revelaciones de Juan Carlos Vélez sobre estrategia mentirosa de la campaña del NO desatan tormenta política

Foto Colprensa / Mario Franco

El exsenador Juan Carlos Vélez, quien fue gerente de la campaña del Uribismo en el plebiscito, está en el ojo del huracán por unas declaraciones al diario La República en las reconoce que tergiversaron mensajes para hacer la campaña por el NO.

En la entrevista, Vélez asegura que "unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación".

Incluso dice al diario La República que "en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios"

Y dice: "En la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela".

Esto propició un enorme rechazo entre los promotores del SÍ a la paz, quienes indicaron que de forma ingenua el exsenador Juan Carlos Vélez reconoció la campaña hecha a base mentiras. (Lea aquí: Denuncian ante la Fiscalía a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el No al plebiscito)

El senador Armando Benedetti dijo que "con eso demuestran que omitieron los recursos que invirtieron en una cantidad de asesores, con eso se sabe que dijeron mentiras, que ganando exacerbando el odio, impulsando la enemistad entre los colombianos, impulsando la guerra, la parte emotiva".

La senadora Claudia López lamentó que los resultados del plebiscito por la paz hayan sido motivado por una campaña mentirosa.

"Es inaceptable que el Uribismo haya hecho deliberadamente una campaña para engañar a los colombianos. Pero por respeto a los que votaron por el NO, que no tienen las mentiras y la mezquindad del Uribismo, vamos a respetar los resultados y a buscar nuevos acuerdos, pero no le reconocemos al Uribismo legitimidad", manifestó.

El senador Horacio Serpa, presidente del Liberalismo advirtió que las autoridades electorales deben investigar este presunto fraude que se presentó en la votación del 02 de octubre.

"Revelaciones Juan Carlos Vélez Uribe colocan triunfo del NO en la ilegalidad. Solicito investigación a autoridades electorales. Fiscalía debe investigar hechos informados por gerente campaña uribista sobre método para engañar electores. Hubo fraude electoral", dijo.

Uribe desautoriza a Juan Carlos Vélez

En un comunicado, el Centro Democrático desmintió a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del NO, y aseguró que todas sus actuaciones se hicieron con argumentos basados en los acuerdos de paz de La Habana.

Uribe dijo que: "Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones. Entrevista de Juan Carlos Vélez no corresponde a la verdad".

"No tengo estrategias secretas, ustedes conocieron que dije en la campaña. Que el Doctor Vélez diga la verdad", añadió.

Comunicado

El partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del NO.

La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos.

Nunca se contrató a estrategas extranjeros.

Tanto los voceros del Partido como todos los congresistas y corporados desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de La Habana.

Nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la Constitución.