Cargando contenido

La Fiscalía advirtió que las niñas entre los 10 y 13 años de edad aparecen entre las principales víctimas.

Violencia Intrafamiliar
Violencia Intrafamiliar
Colprensa

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, reveló un preocupante informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, que advierte que durante el 2018 se practicaron un total de 22.300 valoraciones médico-legales a mujeres víctimas en casos de violencia sexual.

Espitia destacó que los resultados evidenciaron la tasa más alta registrada en los últimos diez años en el país y agregó que entre las principales víctimas está la población femenina de entre 10 y 13 años, con un 41.9% de ocurrencia.

El funcionario precisó que en ese mismo rango de edad se identificaron un total de 5.713 casos de menores que resultaron embarazadas.

Lea tambiénCadena perpetua para violadores de menores, entre defensores y detractores

Violencia de pareja

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, el año pasado las autoridades practicaron 49.669 análisis relacionados con casos de violencia de pareja.

El fiscal Espitia explicó que con relación a estos hechos, la tasa es de 120 casos por cada cien mil habitantes, siendo el hombre el principal agresor, mientras que en el 86% de estos episodios las víctimas fueron mujeres.

En nuestro país por cada hombre que denuncia ser víctima de violencia seis mujeres son agredidas. Estas cifras resultan preocupantes para la Fiscalía General de la Nación”, agregó el fiscal Espitia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido