Cargando contenido

En lo corrido de este año, la Policía de Tránsito ha sancionado 11.460 ciclistas.
 

Ciclistas
Colprensa.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los cinco primeros meses de 2019 fallecieron en Colombia 168 ciclistas y más de mil resultaron gravemente heridos en siniestros viales.

Las cifras también revelan que en el 41.4% de los casos se vio involucrado un vehículo particular, mientras el 27.8% implicó a un motociclista.  

Ante este panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) realizó una medición para determinar cuál es el comportamiento de los ciclistas. El análisis permitió evidenciar que cinco de cada diez ciclistas utilizan de manera regular audífonos, que, si bien no están prohibidos por Ley, incrementan la probabilidad de un choque. 

También se estima que una conversación telefónica, que supere los dos minutos de duración, hace que el cerebro privilegie el contenido de la llamada sobre la concentración necesaria para conducir de manera segura. 

Le puede interesar: Nuevos deslizamientos en la vía al Llano afectaron el sistema eléctrico

El estudio de la Ansv también evidenció que 8 de cada 10 ciclistas no respetan la luz roja del semáforo. "Esta práctica es bastante peligrosa y se hace evidente en los 168 siniestros que se han presentado durante los primeros cinco meses de 2019 por no respetar una señal de tránsito", indicó Luis Lota, director de la Agencia.  

Solo en lo que va corrido de este año, la Policía de Tránsito ha sancionado 11.460 ciclistas por no respetar las normas de tránsito.  

“Es fundamental seguir desarrollando procesos de sensibilización y convivencia con todos los actores viales para proteger a los usuarios más vulnerables como son peatones y ciclistas, además, es primordial que los que en algún momento utilicen una bicicleta sean conscientes de la importancia de respetar las señales de tránsito”, aseguró el director de la ANSV. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido