Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas domiciliario zona rural de Ibagué
.
Imagen suministrada

La Contraloría General de la República (CGR) evidenció 18 hallazgos administrativos, de los cuales, 11 tienen que ver con el manejo de $52.528 millones destinados a los subsidios de gas combustible e infraestructura, para las vigencias 2017 a 2021 desde el Ministerio de Minas y Energía.

En ese periodo no se realizaron los controles del aplicativo de subsidios GLP Cilindros establecidos por el Ministerio de Minas y Energía, ocasionando un mayor valor pagado a las empresas comercializadoras y/o distribuidoras por el reconocimiento de subsidios a nombre de personas fallecidas, entre enero de 2017  y julio 2023.

La Contraloría advirtió que esa situación generó un detrimento patrimonial por más de $506 millones.

También le puede interesar: Gobierno Petro anuncia beneficios tributarios para organizadores y equipos de la Copa Mundial Femenina Sub-20

Fueron otorgados subsidios a menores de edad que no cumplían con la condición establecida en la Resolución No 40720 de 2016”, indicó ese organismo.

Asimismo, la Contraloría General de la República sostuvo que a usuarios industriales y comerciales se les otorgó la exención de la contribución, por valores que suman $13.450 millones, sin que estos usuarios hayan demostrado algunas de las condiciones que define la norma correspondiente para acceder a esos beneficios.

También le puede interesar: "Es un tema donde el presidente muchas veces ha dado imprecisiones": Andesco sobre reforma de los servicios públicos

De otro lado, el organismo detalló que dentro de las irregularidades encontradas, los 3.764 beneficiarios objeto de este proyecto que corresponden a familias de estratos 1 y 2, no cuentan con el servicio de gas domiciliario, lo que ocasiona un detrimento al patrimonio del Estado por más de $8.000 millones. 

“Los fondos invertidos no han logrado su objetivo social, dejando a miles de beneficiarios sin el servicio de gas domiciliario y generando un detrimento al patrimonio del Estado en cuantía de $8.158.365.57”, puntualizó la Contraloría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.