Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisión a compactadores de basura tendría que hacerse antes del miércoles

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, dijo que la evaluación de los camiones compactadores de basura que llegaron a la ciudad debe hacerse los más rápido posible para que esta misma semana entren en funcionamiento.

El funcionario señaló que además de una revisión técnico-mecánica, deberá realizarse otra que garantice la funcionalidad para el tratamiento de los residuos.

"Tienen que hacer una prueba de funcionamiento completa, tanto la prueba técnico-mecánica como la prueba de recolección de residuos, compactación y entrada al relleno. Eso debe cumplirse entre hoy y mañana. Tiene que ser muy rápido", indicó.

Agregó que al contratista del Distrito sólo se le pagará cuando pasadas varias semanas garantice que los camiones se adaptan a las condiciones de trabajo de la ciudad.

Dijo que "solamente cuando se cumpla el primer mes de operación efectiva de estos compactadores, se empieza a pagar el canon de arrendamiento. Hasta el momento no se ha pagado un solo peso", subrayó.

Asprilla recordó que existe una cláusula de cumplimiento del 30% del contrato, a la que se comprometió el arrendador de los camiones, que garantiza que no habrá pérdidas del erario por un eventual mal funcionamiento de los camiones.