Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud revocó el funcionamiento de la EPS Medimás en los departamentos de Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca. Tras la decisión, más de 731 mil usuarios deberán ser afiliados a otras EPS.

A través de la Resolución 012877 se ordenó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás en estas regiones, al evidenciar que se pone en riesgo el acceso a la salud de los usuarios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos económicos del sector.

“Tras nuestras acciones de monitoreo, seguimiento y evaluación, encontramos que Medimás presenta los niveles más bajos en la garantía de la atención frente a la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en estos cuatro departamentos”, dijo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en un comunicado.

Lea también: Agricultores realizan 'papatón' por sobreoferta de ese producto

“Mientras se realiza el traslado efectivo de todos los afiliados en esos departamentos, Medimás está obligada a garantizar la atención y acceso a los servicios de salud en condiciones de oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad”, afirmó.

El funcionario destacó que también se deberán tener en cuenta las obligaciones con los prestadores y demás proveedores de dichos departamentos.

“La actual decisión se tomó luego de realizar una rigurosa revisión de las objeciones presentadas por la EPS a la Resolución 10258 del 15 de septiembre de 2020, mediante la cual la Superintendencia había ordenado el inicio del proceso de revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento de Medimás en esos departamentos”, señala otro de los apartes del documento.

Según la Supersalud, ya son los 15 departamentos donde Medimás ha dejado de operar como asegurador, siendo esta revocatoria parcial la tercera que recae sobre esa EPS en los últimos 14 meses.

Les puede interesar: Anuncian ley seca y toque de queda este viernes en Antioquia por partido de la Selección

Subrayó que en septiembre de 2019 se ordenó su salida de los departamentos de Cesar, Chocó y Sucre, donde tenía 52.555 afiliados y que en junio de este año se ordenó la misma medida para los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena, donde contaba con 319.223 usuarios.

“La distribución de los 731.421 afiliados de Medimás cobijados por la actual medidacorresponde a Antioquia 214.626 usuarios, Valle del Cauca 259.111, Santander 175.278 y Nariño 82.406”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.