Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Central de la Policía Nacional en Bogotá
Fachada del Hospital Central de la Policía
Javier Jules. RCN Radio

La Policía Nacional revocó la resolución de adjudicación de un contrato con los servicios de pediatría y cirugía pediátrica en el Hospital Central de la Policía, luego de una publicación hecha por RCN Radio.

Las denuncias que se conocieron señalan que en dicho contrato, cuyo valor asciende a los ocho mil ochocientos millones de pesos, se encontraron irregularidades en el proceso.

Entre las observaciones que fueron presentadas al Comité de Revisión del Hospital, una vez adjudicado el contrato pero sin la firma del mismo, está la inclusión de hojas de vida con las manifestaciones de médicos pediatras para participar en el proceso, situación que finalmente, de acuerdo con la decisión de la entidad, se corroboró correspondían a hechos falsos.

En contextoDenuncian irregularidad en contrato de atención a niños en hospital de la Policía

En la resolución 087, a través de la cual se revocó la adjudicación del proceso de contratación, se detalla cómo los médicos especialistas Néstor Julián Tinoco Guzmán, Héctor Eduardo Ortiz Sandoval, Jack Paul Galindo, Rita Inés López Arrieta e Iván David de la Peña Sanabria, manifiestan que no han firmado los formatos de idoneidad que aparecen con su nombre y que sus hojas de vida no hacen parte de la propuesta presentada por la Unión Temporal Soluciones Médicas.

Una vez comprobados estos hechos, y teniendo en cuenta decisiones emitidas previamente por el Consejo de Estado frente a la utilización de medios ilegales para la obtención de contratos estatales, finalmente se decidió revocar la resolución de adjudicación número 079 del pasado 6 de junio.

 

Recurso de reposición

 

En un dialogo con RCN Radio, previo a la decisión emitida por la Policía, Carlos Alberto Morales, representante legal de la Unión Temporal Soluciones Médicas, afirmó que tenían “las autorizaciones de todos los médicos y ellos dieron las hojas de vida y firmaron las autorizaciones”, en contraste con los hallazgos reportados por la misma institución.

Lea tambiénDenuncian desabastecimiento en sedes de sanidad de la Policía Nacional

En la resolución se destaca que contra esa decisión solamente existe un recurso de reposición ante el propio director de la Policía, general Oscar Atehortua, quien deberá tomar la determinación final sobre el proceso.

El general Atehortua se pronunció ya señalando que “es un evento específico que revistió las quejas de un ciudadano y que están sentados, particularmente el ordenador del gasto con un equipo técnico y jurídico para definir la situación de este contrato”.

Una vez se surta el término de diez días hábiles para presentar el recurso con el que cuenta la Unión Temporal Soluciones Médicas, se procederá a una decisión final y el proceso posterior para la adjudicación del contrato.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.