Luego que se conociera que este miércoles se votaría en el Consejo Nacional Electoral el proyecto que archivaría el proceso revocatorio contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, RCN Radio logró establecer que el proceso de discusión de la ponencia tuvo que ser suspendido por cuenta de una recusación contra tres magistrados.

En la Sala este mismo miércoles se resolvieron los recursos presentados contra los magistrados Gloria Inés Gómez y Emiliano Rivera. Sin embargo, la recusación interpuesta contra el magistrado Armando Novoa no pudo ser resuelta por lo que el organismo recurrió al nombramiento de un conjuez.

(Lea también: CNE podría archivar proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa)

Sin que se resuelva esta recusación el CNE no podrá entrar a estudiar la ponencia que buscaría el archivo de la revocatoria. Según pudo establecer RCN Radio, la ponencia que deberá ser estudiada indica que el comité promotor de la revocatoria del mandatario distrital no presentó de manera debida las cuentas de financiación de la recolección de firmas.

Se espera que en los próximos días el CNE escoja a los conjueces de una lista de 18 con la que cuenta el organismo electoral para tomar una decisión de fondo, y continuar así con el estudio de la ponencia.