Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General William Salamanca
William René Salamanca Ramírez fue comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, en Cauca.
Colprensa

El general (r) de la Policía, William Salamanca, designado por el presidente electo, Gustavo Petro para el empalme del sector defensa, aseguró que los cambios que se plantean desde el nuevo gobierno buscan fortalecer a la Fuerza Pública y no debilitarla. 

“De acuerdo a lo conversado con el presidente electo, se va a empezar por lo esencial y es fortalecer la dignidad, el bienestar de soldados y policías, ese es el compromiso número uno, además de fortalecer sus capacidades y su tecnología, esa es una tarea que se inicia ahora”, manifestó. 

Lea además: Capturas por hurto dentro de Transmilenio se incrementaron un 70%

Con relación a las reuniones que ha tenido en estos días con el ministro de Defensa electo, Iván Velásquez, indicó cuáles son esos temas prioritarios en el informe final al término de la comisión de empalme. 

Habrá un replanteamiento de la estrategia, la política de la protección de líderes sociales, de firmantes de paz, también la revisión de la política de la protección de jóvenes para disminuir y ojalá erradicar el reclutamiento y que desaparezca. También revisar la estrategia de seguridad en el territorio”, afirmó. 

Así mismo, el oficial en retiro expresó su apoyo a los miembros de la Policía a raíz de los recientes ataques por parte de los reductos del clan del Golfo en doce departamentos del país. 

“Aquí debemos todos rodear a la Fuerza Pública. La invitación respetuosa es a que haya una coordinación interinstitucional mucho más contundente para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales, no podemos permitir que haya más policías y más soldados asesinados en el escenario de combatir el crimen”, sostuvo. 

Entre tanto, Salamanca afirmó con relación a la posibilidad de retirar a la Policía de la cartera de Defensa, que es algo que está en estudio y será debatido en el Congreso de la Republica.  

Más información: Autoridades investigan a policías por la muerte de un joven en Bogotá

Se inicia el debate político y serán bienvenidas todas las propuestas y recomendaciones para que en el congreso se recojan las inquietudes y ya serán los congresistas quienes deberán tomar la decisión”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.