Foto: Colprensa



A 15 días de la llegada de Juan Carlos Salazar a la Dirección de la Aeronáutica Civil, RCN Radio conoció que se inició un cambio de la mayor parte de sus jefes de área, desde la parte administrativa, hasta la operacional.

La Secretaría General y de Sistemas Operacionales, las Direcciones de Talento Humano y Financiera; además de las Jefaturas de Planeamiento y Comercialización fueron algunos cambios hechos entre las directivas de Aerocivil.

RCN Radio consultó a la Aeronáutica Civil para conocer detalles de estas decisiones que se han tomado, y desde allí se manifestó que forman parte de la renovación administrativa que se da con cada cambio de Director en la entidad.(Lea también: ¿Accidentes de helicópteros militares se volvieron frecuentes en el país?)

Un proceso administrativo similar ya se había realizado por parte de la Aerocivil hace menos de un año, en el cual el anterior director de la entidad, Alfredo Bocanegra, hizo cambios a varias jefaturas administrativas y operacionales.

Este revolcón administrativo al interior de la Aerocivil formaría parte del plan que se anunció desde el Ministerio de Transporte para “depurar” los puestos políticos y tecnificar su planta de personal, mediante la contratación de personal idóneo para las necesidades que tienen.

Juan Carlos Salazar está al frente de le Aeronáutica Civil desde el pasado 2 de Enero, luego de la salida de Alfredo Bocanegra; que dejó a entidad en interinidad por más de dos meses. Según Salazar, uno de sus retos en esta administración será poner fin a la burocracia en esta autoridad aérea.