Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revuelo en Cartagena por cierre de playas de Marbella

Revuelo y opiniones encontradas ha causado el cierre de las playas de Marbella, una de las más concurridas de la ciudad por turistas y propios.

Tras conocer un estudio realizado por la Dirección Maritima, Dimar, donde no recomienda usar las playas hasta que se culminen las obras del Túnel de Crespo, la Alcaldía de Cartagena expidió un decreto que ordena el cierre de las mismas y que empezó a regir desde el pasado 1 de octubre.

El sector comprendido entre el Club Naval de Suboficiales en Crespo hasta el edificio Marbell, es el tramo que los bañistas no podrán usar, y el cual deberá ser encerrado por el Consorcio Vía al Mar encargado de las obras.

El Secretario del Interior explicó que la medida se adoptó por la seguridad de los turistas, "los negocios que tengan su estructura allí podrán estar con sus estructuras, pero obviamente los bañistas no podrán permanecer en ese lugar. Estamos velando por la vida de las personas", precisó el funcionario.

Agregó, que "el estudio señala que las corrientes que se presentan en esa zona, pueden afectar a los bañistas y causarles la muerte".

Carperos, masajistas y vendedores ambulantes de ese sector se mostraron sorprendidos con la noticia y aseguraron que el distrito no socializó la medida.

Se cree que con la puesta en marcha del decreto se verían afectadas cerca de 30 familias que viven de la actividad turística en esas playas.

El lugar estará custodiado por Distriseguridad, Policía, Dimar y Bomberos para evitar el ingreso de bañistas.