Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rey Felipe VI en la develación del monumento 'Paz y Libertad'
Cortesía

Este viernes se cumple la segunda y última jornada de debates en la XXVII edición del  Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en Barranquilla.

La programación solo se cumplirá en horas de la mañana, no habrá extensos diálogos, sin embargo, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro se engalana con la visita del Rey de España, Felipe VI, quien se espera haga su arribo sobre las 10:30 de la mañana para ser parte de la clausura del evento.

Para este viernes la jornada empezará con el discurso de apertura a cargo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: “Maduro tiene a Venezuela como el patio del narcotráfico”, dice Antonio Ledezma

Posteriormente, se estarán entregando Medallas de Honor de la Asociación Mundial de Juristas; acto seguido, se hará la presentación del World Justice Project Rule of Law Index.

Hacia las 10:00 de la mañana, Humberto Sierra Porto, juez y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Co-Director Académico del Congreso Mundial de Juristas estará haciendo la Lectura de la Declaración de Barranquilla 2021.

También se hará la lectura del acta de concesión del premio Paz y Libertad que será entregado a Ángela Merkel, canciller alemana.

Sobre las 10:25 a.m, hará su intervención Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas y a las 10:40 a.m. se dará lectura al acta de concesión del premio a la democracia colombiana.

A las 10:45 a.m., Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos estará dirigiéndose a los asistentes.

Le puede interesar: Apicultores en Quindío reportan la muerte de más de dos millones de abejas

Finalmente, el Rey de España, Felipe VI, hará la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, el cual será recibido por el presidente Iván Duque, presidente de la República.

Precisamente, este jueves se develó en Barranquilla un monumento en honor a este premio, que es una réplica de la estatuilla y que ahora hace parte de los atractivos de la Plaza de la Paz.

Como evento aislado del Congreso Mundial de Juristas, el monarca español y el mandatario nacional estarán asistiendo a la inauguración del edificio The Icon, que será entregado este viernes en Barranquilla.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.