Cargando contenido

El alto funcionario del Gobierno afirmó que no podía estar en un sitio donde se estaba realizando proselitismo político.

Viceministro del Trabajo, Carlos Baena.
Viceministro del Trabajo, Carlos Baena.
Cortesía: Twitter @Mintrabajo

En una fuerte discusión, disgustos y hasta gritos entre los asistentes terminó una audiencia pública que se adelantaba en el Congreso sobre despidos masivos en el sector público, a la que había sido invitado el viceministro del Trabajo, Carlos Baena.

En el evento también participaban un representantes de la Procuraduría y víctimas de los despidos masivos en empresas públicas.

También podría interesarleFaltó imputar el pecado original: abogado del exsubcontralor de Antioquia

La pelotera se armó porque, al principio de la audiencia, entre el público se encontraba el candidato al concejo de Bogotá por la Alianza Verde, Edwin Betancur, quien hizo una intervención. Pero los organizadores le pidieron que se saliera del lugar por estar en un auditorio del Congreso de la República donde no se puede hacer proselitismo político.

 

[VIDEO] Frustrada audiencia con desempleados y el Vice de Trabajo, Carlos Baena.

Instantes después ingresó el viceministro de Trabajo, Carlos Baena, quien anunció que no podía estar en el lugar por considerar que estaría interviniendo en un evento proselitista tras la presencia de un candidato al concejo de Bogotá.

"El @MintrabajoCol fue invitado a foro sobre despidos masivos en sector público ocurridos entre 1994 y 2008. Sin embargo, un candidato al Concejo de Bogotá instaló evento. Ley impide que funcionarios públicos participemos en actos proselitistas. Nos retiramos dejando la constancia", señaló Baena en su cuenta de Twitter.

La senadora Angélica Lozano, quien convocaba ala audiencia, explicó que por esa razón el candidato se había ido y le manifestó al viceministro de Trabajo que no utilizara esos argumentos de excusa para evadir al tema.

La audiencia pública buscaba tratar la situación de las más de 4.500 personas que fueron despedidos de empresas públicas y quienes no obtuvieron una pensión ni la liquidación por el tiempo laborado.

Los asistentes al salón Luis Guillermo Vélez comenzaron a protestar por la actitud del alto funcionario del Gobierno y le gritaron que se saliera del recito.

La senadora Lozano señaló que habían citado al Congreso a representantes de diferentes partes del país, víctimas de los despidos masivos, para que el Ministerio de Trabajo explicara cuáles serían las medidas que se irán a tomar para mitigar la crisis laboral generada por el cierre o ventas de empresas del Estado.

Más en: El choque de Uribe con habitantes de La Calera

"Convocamos a una audiencia pública porque el Consejo de Estado y el Ministerio de Trabajo han tomado unas decisiones pero nada que avanzan, para que el viceministro o la ministra concretamente escucharan a las organizaciones y afectados y pudiera haber diálogo y se destraba el problema", dijo.

La congresista reprochó a Baena: "Con una excusa muy simple, el viceministro se fue pero yo le pedí que al menos deje a su equipó pero dijo que no".

Los voceros de los extrabajadores estatales que fueron despedidos entre la década del 90 al 2000 de empresas públicas que fueron liquidadas o vendidas, y no les cumplieron con las garantías laborales, querían escucharan las posibles soluciones por parte del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido