Cargando contenido

No cayeron bien en el departamento, las propuestas del alcalde de Bogotá, de ampliar tarifas de peajes, por presuntos errores de planeación.

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.

Luego de las intenciones del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, expresadas en su intervención en el Taller Construyendo País, que se realizó en Bogotá, en las que le solicitó al Ministerio de Transporte la instalación de un nuevo peaje en la entrada de la Autopista Norte, la situación causó polémica y mereció abucheos.

Peñalosa, a través de su cuenta de twitter, cuestionó a funcionarios del gobierno anterior y señaló que el “encargado de infraestructura en pasado Gobierno que destinó los recursos peaje a ampliar la AutoNorte en único tramo que no se necesitaba dice que dejó recursos para ampliar la Autopista hacia Bogotá: chiste que cualquiera desvirtúa. Se necesita reajustar el peaje para ampliarla”.

En contexto: Peñalosa pide al Gobierno poner nuevo peaje en la Autopista Norte de Bogotá

Ante esta propuesta, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, respondió el trino y en evidente tono enérgico le replicó respondiendo el twitter: “No alcalde Peñalosa, con Boyacá no. Los boyacenses le hemos aportado mucho al desarrollo de Bogotá, y la ciudad nos ha abierto sus generosos brazos. La amamos, pero no aceptamos alza de peaje, que afectaría al departamento. ¡Nosotros no podemos pagar errores cometidos!”.

De esta manera, el gobernador Carlos Amaya expresó su rechazo a las intenciones de generar mayores costos en los peajes que en últimas perjudicarían en mayor proporción a los boyacenses, quienes desde ya están manifestando su descontento ante lo que consideran injusto.

Le puede interesar: Asesinan a candidato al Concejo de Betania (Antioquia)

Y es que las voces de rechazo en Boyacá, se han venido acrecentando bajo los argumentos de que el departamento no debe pagar por errores del pasado, e incluso algunos llegan a asegurar que, el hecho de que Boyacá sea un departamento productivo, no significa que deba asumir los costos de una ciudad que tiene alto presupuesto a disposición.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido