La Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena), entregó un balance de la movilización de carga por este afluente hídrico para el mes de enero, y señaló que esta aumentó en más de 10 mil toneladas durante el comienzo de año.

Esta entidad reportó que 247.695 toneladas de carga se movilizaron en el mes de enero del 2018 por este afluente entre hidrocarburos y carga seca, “esto es 10.272 toneladas de carga más que el total transportado en el mismo mes correspondiente al año anterior, cuando se movilizaron 237.423 toneladas".

“Estamos muy satisfechos y optimistas con estas primeras cifras de movilización de carga. Cerramos el 2017 superando los estudios proyectados e iniciamos el año con un muy buen comportamiento en ascenso, en comparación con enero del año pasado”, destacó Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

El último mes de enero se movilizaron por el río Magdalena un total de 228.217 toneladas de hidrocarburos entre combustóleo, crudo y nafta, así como 19.478 toneladas de carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.

“Estas cifras nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a perseverar en nuestro empeño de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar aportando a la competitividad del país”, manifestó el Director Alfredo Varela De la Rosa.

En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de enero se movilizaron un total de 1’410.421 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.