Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro edificaciones afectadas en Risaralda por sismo

El Cuerpo de Bomberos de Pereira reportó una falsa alarma de incendio minutos después del movimiento telúrico

En el departamento de Risaralda se presentaron afectaciones en varias edificaciones en los municipios de Quinchía, Balboa y Pereira, según el barrido realizado por los organismos de socorro en los 14 municipios del departamento a raíz del sismo que se registró durante la noche del 4 de enero, así lo dio a conocer Alfredo Muñoz director de la Defensa Civil Risaralda; "recibimos reporte de afectación en los municipios de Balboa y Quinchía pero de manera leve, sin embargo todo el personal esta atento para atender cualquier emergencia en todo el departamento", dijo.

El mismo Coordinador de la Defensa Civil en Risaralda monitoreó varios municipios del Chocó e indicó que se perdió comunicación vía celular con el municipio de Sipí (epicentro del sismo), pero por radioteléfono lograron establecer que no se reportaron afectaciones por el temblor.

En Pereira y Dosquebradas los cuerpos de bomberos tampoco recibieron llamadas de emergencia; aunque las personas salieron a la calle a te el pánico generado por el temblor porque se sintió de manera fuerte y prolongada.

"El Cuerpo de Bomberos de Pereira confirmó que atendió un llamado de emergencia ante un presunto corto circuito en las calles 26 y 27 con carreras 10, 11 y 12, pero al revisar la zona no se encontró ninguna anomalía. De igual manera se hicieron varios recorridos preventivos para descartar cualquier situación de riesgo, sin encontrar ninguna novedad", se indicó a través de comunicado de prensa de la Alcaldía de Pereira.

También el gerente del hospital San Vicente de Paul de Apía, Federico Restrepo, informó que por el sismo del sábado 4 de enero, se presentaron agrietamientos en la infraestructura del centro asistencial y advirtió que ante un evento de mayor magnitud la infraestructura actual del hospital podría colapsar.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, afirmó que es posible que en le transcurso de la semana se presenten nuevo reportes de afectación por el sismo; "el reporte que se consolida en el Centro Regular de Urgencias de Risaralda habla de afectación en los municipios de Quinchía y Balboa en las estaciones de bomberos y en Pereira en una vivienda, sin embargo estamos atentos a los llamados de emergencia que se generen por posible agrietamiento en viviendas", enfatizó.

El 5 de enero se presentó un nuevo movimiento telúrico según el Servicio Geologico Colombiano, se reportó un sismo a las a las 5.19 de la mañana de 3.4 grados de magnitud con epicentro a 17.65 kilómetros de Sipí departamento del Chocó.