Cargando contenido

Autoridades organizan un encuentro en territorio chocoano con la dirigencia indígena de los dos departamentos.

policía
Foto: Suministrada Gobernación de Risaralda.

Los gobiernos departamentales y comunidades indígenas de Risaralda y Chocó se sentarán a conversar en territorio chocoano en torno a la devolución del resto de armas que fueron robadas a la Policía en la minga indígena del pasado mes octubre.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, reveló que en el marco de una reunión que se llevará a cabo en Quibdó, las administraciones de los dos departamentos harán un análisis a la situación delicada que se presenta con las comunidades indígenas, responsables del robo de unas armas a la Policía Nacional, las cuales no han sido devueltas en su totalidad por parte de los líderes de los resguardos.

“La totalidad de las armas no han sido devueltas, pero tenemos una visita al departamento del Chocó y concertado precisamente con los indígenas, para con ellos buscar alternativas y si así llegar a una concertación, para lograr la devolución del total de las armas que no han sido retornadas a la policía”, señaló el Mandatario.

Las doce armas de fuego fueron arrebatadas a los policías que fueron retenidos ilegalmente por 24 horas por la minga indígena en octubre pasado, cuyas comunidades indígenas sólo hicieron entrega de la mitad de las armas que les fueron quitadas a la fuerza pública.

Salazar Osorio agregó que el objetivo de esta reunión apunta al tratamiento de temas de frontera, con el propósito de mejorar la seguridad, esto luego que comunidades indígenas expresaron en varias oportunidades la presencia de personas armadas haciendo tránsito e intimidando a personas del sector.

La reunión se llevará a cabo en el presente mes de mayo en el departamento del Chocó, dijo el Gobernador de Risaralda, reiterando que de la entrega total de las armas de la policía depende que se reanude la mesa de concertación con las comunidades indígenas del departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido