Cargando contenido

El líder de la Farc acompañó al expresidente a recibir Doctorado Honoris Causa por la paz.

Juan Manuel Santos, 'Timochenko' y 'Carlos Lozada'
Juan Manuel Santos, 'Timochenko' y 'Carlos Lozada'
Twitter 'Timochenko'

Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', publicó a través de su cuenta de Twitter el reciente encuentro que tuvo con Juan Manuel Santos en la Universidad de Guadalajara, en México, cuando el expresidente recibió el reconocimiento por sus aportes a “la negociación, la paz y la reconciliación en beneficio de la humanidad”. 

En el lugar también hizo presencia el exjefe guerrillero Julián Gallo, alias Carlos Lozada. 

Durante la ceremonia de premiación, Juan Manuel Santos reiteró que solo con moderación y empatía se puede construir la paz y criticó de manera contundente a los "caudillos" que se enamoran del poder y se olvidan del pueblo.

Lea aquí: Desempleo en Colombia subió: la tasa en octubre llegó a 9,8%

"Siempre supe que la guerra no podía ser la solución final, que el exterminio del enemigo por la fuerza no lleva otra cosa que a una nueva guerra", aseguró en su discurso. 

En el mensaje, acompañado por tres imágenes de la premiación, Londoño destacó el trabajo de Juan Manuel por lograr la paz del país. 

Igualmente aseguró que su compañía reafirma ante el mundo el compromiso de su partido por continuar con el acuerdo, firmado con Santos en el 2016. 

Lea además: Los planes de Jessi Uribe para Navidad; ¿celebrará con su ex?

En una de las fotografías se puede ver al exmandatario y a 'Timochenko' muy sonrientes junto al senador del partido Farc Julián Gallo; en la segundo está Santos en medio de la ceremonia de premiación y en la tercera se observa a Londoño y 'Lozada' disfrutando del evento, en primera fila. 

Los dos líderes de la Farc estarán en el país azteca hasta el próximo viernes. Cabe recordar que este primero de diciembre la institución educativa le entregará a Rodrigo Londoño el 'Galardón de Corazón de León', el reconocimiento a quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido