Cargando contenido

Roberto Gerlein. Foto: Colprensa

El histórico y eterno senador Roberto Gerlein nuevamente aspirará al Congreso de la República por el Partido Conservador y en esta oportunidad ostentará el número 05 de la lista de candidatos de la colectividad.

(La también: Partidos definieron a última hora cabezas de lista para Senado y Cámara)

Gerlein va a cumplir 44 años en el Congreso de la República siendo reelecto en cada periodo desde 1978 y sus votos han sido fundamentales para conseguir siempre un amplio número de curules a nombre del Conservatismo.

El número 4 en el tarjetón, Carlos Andrés Trujillo, dijo que la colectividad trabajará para convertirse en la fuerza política mayoritaria en el país.

“El Partido Conservador hoy tiene 18 senadores, aspiramos a tener 20 senadores y es un propósito que se ha trazado el partido, es una lista de grandes personalidades encabezada por Miguel Gómez y nos llena de mucho entusiasmo poder estar en los primeros renglones, es un respaldo muy importante que nos da el partido”, señaló.

Los primeros 5 de la lista conservadora para el Senado son:
Miguel Gómez Martínez
David Barguil
Efraín Cepeda
Carlos Andrés Trujillo
Roberto Gerlein

En reemplazo de Hernán Andrade irá su hermana Esperanza Andrade y causó sorpresa la decisión de Jorge Hernando Pedraza de no aspirar en este cuatrenio a las elecciones del Congreso.